Reglamento Oficial

Ir abajo

Reglamento Oficial

Mensaje por Varlio el Mar Oct 17, 2017 2:56 am

Explotación de bugs y uso de programas externos no autorizados.

2.3.1
Queda terminantemente prohibido la explotación de cualquier tipo de bug o utilización de software externo no autorizado, como ser macros, clientes editados, aceleradores, periféricos configurables que alteren funciones del juego, etc.

2.3.1.1
De acuerdo a la gravedad de la explotación de un bug, se podrán aplicar tres tipos de penas:
a) El baneo temporal del personaje involucrado o la cuenta.
b) El baneo definitivo del personaje involucrado o la cuenta.
c) Tolerancia Cero para los casos que los Administradores o DSGMS entiendan pertinente en razón de la conducta ilegal reiterada, o daños temporales/permanentes en el servidor, con intención destructiva o dañina hacia el mismo.

2.3.1.2
Los GMs deberán aplicar las penas de acuerdo a lo establecido por el "Sistema de penas" vigente, a menos que exista contraorden de una autoridad superior; puesto que los Administradores y/o Directivos del Staff podrán aplicar penas especiales de acuerdo a lo que ellos entiendan necesario.

2.3.2
La explotación de un bug por parte de un usuario debe ser reportada al Staff. El hecho de NO reportar un bug es una violación directa a la participación como "betatester", y puede ser causa de la expulsión inmediata y permanente del usuario en la Comunidad.

2.3.3
Quienes oculten información referente a cualquiera de estos puntos serán considerados cómplices y se les podrá aplicar la misma pena que  al/los autor/es del hecho.



Otros actos pasibles de sanción.

2.5.1
Bloqueos a la libre circulación:

2.5.1.1
Está terminantemente prohibido bloquear la libre circulación de otro usuario por cualquier sector público del juego. El bloqueo a un usuario, para que sea sancionable, debe realizarse indefectiblemente en condiciones tales que el personaje atrapado no tenga posibilidad alguna de liberarse por sus propios medios o de atacar al usuario, mascota o NPC que lo encierra; o que en el caso de que al atacarlo pierda su status de ciudadano.

2.5.1.2
Dentro de esta prohibición se encuentran comprendidas las siguientes circunstancias: los encierros en lugares cerrados para pedir objetos; el encierro de un ciudadano con otro ciudadano para que lo ataque un criminal; los realizados por personajes que no pueden ser atacados (por ej. porque son de la misma facción, porque el atrapado no está en condiciones de pelear, porque es zona segura, etc.) y los encierros a personajes muertos, dejando a éstos sin posibilidad de circular libremente con el fin de estorbar.

2.5.1.3
Detenerse sobre un objeto caído o arrojado al suelo, estando el personaje muerto, ya no es considerado bloqueo de la libre circulación.

2.5.1.4
La utilización maliciosa de mascotas para bloquear a otro personaje, lo mismo que para bloquear un acceso, un camino o un teleport, de manera que cause congestionamiento o imposibilite la libre circulación de los usuarios, será considerado bloqueo, siempre y cuando los personajes afectados no tengan la posibilidad de atacar la mascota sin perder su status.

2.5.1.5
La utilización de personajes vivos  para mover el paso de un personaje muerto, con la finalidad de que otro personaje no pueda circular libremente, será considerado Bloqueo (Esto incluye usar los personajes muertos para mover a otros personajes muertos). Lo mismo si el personaje muerto es usado para entorpecer el libre desenvolvimiento de un personajes vivo, sea interponiéndose en su camino, o moviéndose para generarle lag, o por el simple hecho de molestarlo

2.5.1.6
También será considerado bloqueo la acción de resucitar a un personaje para luego paralizarlo e intentar robarle o bien demorarlo en ese indefenso estado. Esto incluye también resucitar a un usuario para volver a matarlo con fin de molestar, robar puntos de clan, sumar frags.

Interferencias con el trabajo del Staff:

2.5.2.1
Mientras los GMs y Consejeros se encuentren dentro del juego realizando sus tareas o actividades, los usuarios no deberán interferir de ningún modo, el libre desarrollo de las mismas.

2.5.2.2
Se encuentra prohibido atacar, bajo ninguna circunstancia, al usuario que se encuentra en consulta con un GM o Consejero. También está prohibido interrumpir al GM/Consejero o al usuario que está en consulta, durante la misma.

2.5.2.3
Se prohíbe, asimismo, llamar un GM para pedirle objetos, pedir que lo hagan a un "GM", que lo suban de nivel, que lo lleve a determinado lugar, que le diga dónde se encuentra determinado personaje, preguntar por el reset o pedir la realización de un evento como duelos, quests, juegos, torneos o cambios de nicks, está prohibido.

2.5.2.4
La utilización incorrecta de los comandos que los personajes tienen para tomar contacto con los GMS y/o Consejeros (como ser el /GM y el /DENUNCIAR) que provoque una molestia para el desempeño de los mismos, también será sancionada.

2.5.2.5
La utilización incorrecta del comando que los usuarios tienen para denunciar a otros usuarios cometiendo ilegalidades provocando una molestia para el desempeño de los mismos, también será sancionada, con ban permanente, o la sanción que los administradores del juego crean pertinente.

Respeto entre usuarios:

2.5.3.1
Está prohibido la utilización de insultos entre los usuarios, como así también las faltas de respeto y las actitudes discriminatorias. Se deja constancia de que el Staff puede aplicar ante estas faltas, las penas más rigurosas según la gravedad del caso.

2.5.3.2
Resucitar y matar a otro usuario reiteradas veces a otro usuario puede ser considerado como una

Comportamiento inadecuado en el Foro Oficial:

2.5.8.1
Aquel usuario que a través del Foro oficial de HispanoAO, tenga una conducta temeraria para con el Staff y con los demás miembros de la comunidad, utilizando ese lugar para el insulto sistemático, como para la acusación falsa o injuriosa, como así también cualquier modo de falta de respeto y vejación hacia el Proyecto, será pasible de graves sanciones por parte del Staff que pueden llegar hasta el baneo de todos los personajes y la aplicación de "Tolerancia Cero".

2.5.8.2
Aquel usuario que realice públicamente acusaciones hacia un miembro del Staff, siendo éstas infundadas (sin basarse en hechos concretos), o de mero carácter injurioso, lo mismo que aquél que realice insinuaciones y suspicacias incriminatorias hacia aquellos, será pasible de graves sanciones por parte del Staff que pueden llegar hasta el baneo de todos los personajes, y la aplicación de "Tolerancia Cero".


Penas de Ban:

1 Macros
1.1 Macros generales
Son aquellos que realizan tareas automáticamente y de forma repetitiva pero sin alterar los intervalo. Ban de 2 meses la primera vez y ban permanente la segunda.
1.2 Macros acelerados.
Son aquellos que realizan tareas automáticamente y de forma repetitiva de forma acelerada para obtener beneficio de esto. Ban permanente.
2 Cheats
2.1 Ver Invisibles, Radar, Speedhack, Auto Vida, Clientes modificados/inyectados.
Ban permanente.

3 Abuso de bugs
3.1 Bugs Varios: acomodar criaturas, saltar mapas, cerrar paralizado
Ban de 7 días la primera vez, de 15 días la segunda, y permanente la tercera. (con "acomodar criaturas", se refiere por ejemplo a cuando voluntariamente se ubica a éstas de modo tal que cuando otro usuario entra a un teleport la misma lo ataque).
3.2 Doble Cliente:
Ban de 7 días la primera vez, de 15 días la segunda, y permanente la tercera.
3.3 Cortar intervalos: (Sólo en casos que la modificación del intervalo sea alguna metodología que interfiera en la jugabilidad y/o la utilización de programa externos que alteren los mismos)
Ban permanente o temporal, según la gravedad del mismo.
3.4 Otros Bugs
Ban permanente o temporal, según la gravedad del mismo.
3.6
REINCIDENCIA: El personaje que alcance la TERCERA PENA DE BANEO, por las razones que fuesen, será baneado de modo PERMANENTE.

Penas de Cárcel:
4.1 Bloqueos
* Interferencias al trabajo del Staff.
* Insultos y agresiones. Este punto enmarca inclusive el dirigirse a otro usuario con términos peyorativos así esté vivo o muerto. (Cárcel 30 minutos la primera vez, ban permanente la segunda vez, tolerancia cero la tercera vez)
* Resucitar y matar reiteradas veces al oponente que carece de posibilidades de luchar.
* Tomar objetos de GMs o de intercambios ante éstos.
* Robo de NPC de entrenamiento (Incluye curar criatura y paralizar elementales).
* Mal uso del comando denunciar o /GM.
* Utilizar el pj para ayudar a sumar Frags a otro.

Todas las penas de cárcel, serán de no menos de 20 minutos, a excepción de la pena 2.5.2.5 que es de mínimo 40 minutos. A la 3º pena de cárcel, se aplicará 7 días de baneo por primera acumulación de penas. a la 4º pena de cárcel se aplicara ban de 15 días por segunda acumulación de penas. Y a la quinta vez se le aplicará el baneo definitivo del personaje. Los baneos que sean penas de cárcel agravadas, contarán como cárceles en la sumatoria para los baneos provenientes de la misma.
4.2 In conductas Faccionarias
Se aplicará una ADVERTENCIA por cada vez que se encuentre al personaje en infracción. A la 1ra ADVERTENCIA el personaje será expulsado de la facción, debiento éste pedir el perdón faccionario por el medio vigente para hacerlo.

5 Faltas de Respeto Graves
5.1 Discriminación del tipo xenofobica o religiosa.
* Amenazas físicas.
Ban permanente.

2.2
* Conductas Anti Faccionarias
Se aplicará una ADVERTENCIA por cada vez que se encuentre al personaje en infracción. A la 3ra ADVERTENCIA el personaje será expulsado de la facción.
avatar
Varlio
Usuarios
Usuarios

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 17/10/2017
Edad : 18
Localización : Buenos Aires

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.